Powered By Blogger

jueves, 22 de septiembre de 2011

rifles de francotirador

 Mauser 98

El fusil Mauser 98 es considerado el mejor fusil de cerrojo de la historia (debido a su diseño y precisión). Sin embargo, el diseño del Mauser heredó una mala característica de sus antecesores, y ésta es la longitud total del arma (125 cm y 160 cm con la bayoneta calada), lo cual lo convierte en un obstáculo para la guerra dinámica o para la guerra en lugares estrechos (guerra de trincheras). No obstante, el ejército alemán no se vio en grandes desventajas, ya que los fusiles de sus enemigos en la Primera Guerra Mundial (Inglaterra y Francia) eran igual incluso o más largos que el propio Mauser.









Lee Enfield Sniper
El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido utilizado en ambas guerras mundiales y además por miembros de la Commonwealth, incluyendo la India, Australia y Canadá. Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extraíble con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una producción total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones de unidades.






Springfield M1903
El Springfield M1903, formalmente los Estados Unidos Estados Rifle, Calibre .30-06, modelo 1903, es un americano clip-alimentados , de 5 tiros, cerrojo rifle de servicio utilizado principalmente durante la primera mitad del siglo 20.

Fue adoptado oficialmente como un militar de Estados Unidos rifle de cerrojo el 21 de junio de 1905, y entró en servicio en la Primera Guerra Mundial . Fue reemplazado oficialmente como el rifle estándar de la infantería por la rapidez de tiro, semiautomático 8 ronda M1 Garand , a partir de 1937. Sin embargo, el Springfield M1903 se mantuvo en servicio como un rifle estándar de la infantería durante la Segunda Guerra Mundial , ya que los EE.UU. entraron en la guerra sin suficientes rifles M1 para armar todas las tropas. También se mantuvo en servicio como un rifle de francotirador durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea , e incluso en las primeras etapas de la guerra de Vietnam . Sigue siendo popular como un arma de fuego civil, pieza colector histórica y como un rifle de instrucción militar.


Mosin Nagant

El Mosin-Nagant (en ruso: Винтовка Мосина) es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.
Fue el primero en utilizar munición 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio de diversas formas desde 1891 hasta la década de 1960 en muchas naciones de Europa oriental, siendo finalmente reemplazado en su última función como fusil de francotirador por el SVD. El Mosin-Nagant aún se puede encontrar en uso como fusil de servicio en muchos ejércitos modernos y conflictos armados, debido a su gran resistencia y amplio suministro producido durante la Segunda Guerra Mundial.
Estos fusiles fueron reutilizados y modificados en varias ocasiones y sirvieron como fusil de entrenamiento durante los años 1960 a 1970. Muchos de esos fusiles fueron producidos localmente en los años de la posguerra.



Dragunov
El fusil de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este.



Barrett M82
El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma Barrett Firearms Company de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.



fuentes:
 http://www.taringa.net/posts/imagenes/1717339/-_Los-mejores-rifles-de-francotirador_-_Superpost_.html

2 comentarios: